Cabecero barroco, duerme como la realeza
El cabecero es un artículo infaltable en la habitación, evita el desgaste del colchón, permite el reposo de las espalda si estas sentado en la cama, evita que la ropa de cama sufra desgaste prematuro por contacto con la pared y le da estilo a la habitación, sabemos que una cama estilo barroco puede ser bastante pomposa y demasiado grande para las dimensiones de muchas de las habitaciones, por eso, un cabecero barroco es un excelente opción para darle estilo de época a la habitación sin necesidad de hacer grandes inversiones.
Un cabecero barroco tiene características muy específicas que debes tener en cuenta:
- Son lujosos y ostentosos, se podría decir que son el opuesto al minimalismo, ya que el detalle es algo que abunda en este tipo de indumentaria.
- Su estilo es romántico, recuerda en gran medida a la época victoriana, la finalidad es homologar una habitación tipo realeza, es un estilo de cuento de hadas que todos hemos soñado tener.
- Suelen estar acolchados, si bien la madera de alta gama será el material principal de construcción, la mayoría de los cabeceros barrocos cuentan con acolchados y tapizados de época, llenos de texturas y detalles.
- Tienen detalles en colores metalizados como el plateado, cobre o dorado, estos detalles son minuciosamente colocados, los muebles de más alta gama del estilo barroco suelen tener decoración con pan de oro.
- Las curvas y líneas orgánicas son protagonistas, olvídate de los cabeceros cuadrados y simples, se trata de toda una obra de arte tallada en madera con detalles finos y delicados.