Clásico renovado, decoración y muebles.
El estilo clásico ha retomado la fuerza en los últimos años, muchas personas han optado por volver a la elegancia de años atrás, pero, no nos referimos a volver al estilo puramente clásico de los muebles de época, el estilo clásico renovado nos permite una fusión de tendencias que se ha vuelto la moda de los últimos tiempos; desempolva tus muebles y decoraciones clásicas, te enseñaremos a decorar y darle vida a tu hogar con este nuevo “antiguo estilo”.
En cuanto al ámbito de la decoración, la decoración clásica apuesta mucho a los colores claros en las paredes y a la iluminación y teatralidad del espacio, contrastando a su vez con muebles que suelen ser de colores oscuros o altamente contrastantes. Pueden verse también espacios completamente claros tanto en la habitación como en el mobiliario y la decoración, lo que da un ambiente de pureza y relajación, ¡el blanco se ha puesto de moda!
Las formas tradicionales como las molduras de las paredes, los techos, las decoraciones en las puertas, los rodapiés de alturas considerables se mantienen. En cuanto al mobiliario, las figuras son más sencillas que las clásicas de época, pero no pierden la tendencia conservadora, suelen combinarse con telas de alta calidad, lisas o con estampados de colores similares a la madera para que no destaquen demasiado, se mantiene la sobriedad en los espacios y se deja de lado la opulencia.